Noristerat, anticonceptivo inyectable

Existe en el mercado una gran variedad de métodos anticonceptivos inyectables, unos más eficaces que otros, los trimestrales, los bimestrales, los que contienen hormonas y los que no. Noristerat es un progestágeno de depósito para la anticoncepción hormonal. El efecto anticonceptivo funciona de la siguiente manera; La función de este anticonceptivo es la de modificar el tamaño del cérvix haciendo el espacio muy reducido, el moco cervical se modifica de tal modo que impide el paso de los espermatozoides a la cavidad uterina.

La inyección es bimestral y sumamente efectiva, mi ginecólogo dice que no conoce ningún caso de embarazo bajo el efecto de noristerat. Pero… ¿Qué ocurre con los ciclos menstruales y en que momento de mi ciclo debo aplicarlo?

La primera inyección se administra dentro de los 5 primeros días del ciclo menstrual, debes esperar hasta el decimo día de aplicación para reiniciar tu vida sexual, las 3 inyecciones siguientes se administrarán en intervalos de 8 semanas, después tu medico debe decirte cada cuando debes aplicarla.

Es normal que se desajusten los ciclos menstruales, en el caso de las mujeres que están lactando la regla desaparece por completo debido a la gran cantidad de progesterona.

Este método anticonceptivo me parece ideal para cuidarte después del parto, no duele más allá de un pequeño piquete cada dos meses, no produce efectos secundarios como las pastillas, no engorda ni te provoca cambios de humor pues no tiene una bomba de hormonas como los demás, es sumamente efectivo para prevenir embarazos y además no se contrapone con la lactancia.

Se los recomiendo, hablen de este método con su médico y pruébenlo, quedarán muy satisfechas con los resultados.

Paulina Martínez

Leave Your Reply