Desayunos saludables para niños de 1 a 2 años

A esta edad los niños pueden comer prácticamente de todo, mi hija tiene un año dos meses y es increíble ver como disfruta cada nuevo sabor que encuentra en su plato.

Me gusta comer saludable así que trato de preparar un menú rico y nutritivo para mi bebe, sé que el tiempo siempre es nuestro pero enemigo y cuando de preparar desayuno se trata no salimos del huevo revuelto por las prisas.

Hoy les compartiré algunas recetas que pueden incluir en el menú de sus pequeños.

 

Avena con blueberry y nuez

Uno de los platillos favoritos de mi bebe, me parece muy nutritivo, fácil de hacer y rico. Puedes preparar avena para dos o tres días y refrigérala, así ahorraras tiempo Para la mañana siguiente.

Ingredientes

*Media taza de avena (de preferencia sin gluten)

* Una taza de agua

*Una pizca de sal

*Leche de almendras al gusto

*Blueberry y nuez al gusto

Preparación

Hervir la avena con la taza de agua y la pizca de sal, una vez que está completamente cocida se sirve en un tazón con leche de almendra para hidratarla y que no esté tan espesa, le agregas las nueces picadas y los bluberries que quieras.

Canastos de huevo con quinoa

Esta receta me encanta por qué son fáciles de empacar y transportar, si tienes que mandarle lunch, o si harás un viaje largo, además es fácil para los pequeños tomarlos con la manita y comerlos ellos mismos.

Ingredientes

*Dos huevos

*Cuatro cucharadas de quinoa blanca ya cocinada

*Un poco de cilantro

Sal al gusto

Preparación

Bate los ingredientes juntos como si fueras a preparar un omelet, incorpora la mezcla a un molde de muffins pequeño previamente engrasado, precalienta el horno a 200, quince minutos más tarde estarán listos. Puedes refrigerarlos y usarlos en la semana para que las prisas no te ganen.

Bowl de fresa con plátano

Ingredientes

*Un plátano

*3 fresas

*Leche de almendra

*una cucharadita de aceite de coco

Preparación

Muele todos los ingredientes, la consistencia debe ser espesa así que no abuses de la leche, sirve en un bowl con rebanadas de plátano, frutos rojos y un poco de almendras o nueces.

Pan francés

Esta receta tradicional es muy rica y se puede acompañar con crema de cacahuate o miel de maple para que sea más nutritiva.

Ingredientes

*Uno o dos panes de caja

*un huevo

*canela en polvo

*Aceite de coco

Preparación

Corta con un cuchillo las orillas del pan y pártelo en tiras pues yo he visto que es más sencillo para mi bebe comerlo de esta manera.

Batir el huevo con la canela y remojar las tiras de pan en el huevo. Freír con un poco de aceite de coco y listo

 

Espero que estas ideas puedan ayudarte a preparar un menú variado y saludable para tus peques, puedes entrar a la fanpage y ver las fotos que iré subiendo de los diferentes desayunos que le doy a mi bebe, así podrás tener más opciones para que las mañanas ya no sean tan difíciles. =)

Paulina Martínez

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